Muchos se preguntan… ¿Qué rayos es el AMEF?

AMEF – ¿Qué rayos es el AMEF? | AMEF herramienta de mejora continua y documento vivo en un área operativa.

Objetivo del AMEF:

Mejorar el proceso productivo mediante la detección temprana de modos y efectos de fallas.

Un AMEF (Análisis de Modos y Efectos de Fallas) puede ser descrito como…“un grupo sistematizado de actividades que intentan:

  1. Reconocer y evaluar la falla potencial de un producto/proceso y sus efectos.
  2. Identificar las acciones que podrían eliminar o reducir la posibilidad de que ocurra la falla potencial.
  3. Y Documentar el proceso. Este es complementario para la definición del proceso que un diseño, producto o proceso deben hacer para satisfacer al cliente…”

Aplicar AMEF en las organizaciones, se ha vuelto una actividad casi obligada para garantizar que los productos sean confiables, en el sentido que logren funcionar bien en el tiempo que se ha establecido como su periodo de vida útil,

Pero también cada día se hace más y más común su aplicación en muchos otros campos con el objetivo de detectar fallas potenciales y prevenirlas, y de esa forma reducir los tiempos de ciclo, y mejorar la eficiencia de los procesos.

El AMEF está orientado a detectar fallas durante el diseño o rediseño del producto y fallas en el proceso de producción.

La importancia actual del AMEF radica en la Identificación potencial y confirmación de las características significativas y criticas por cambios de diseño, cambios de proceso o inclusión en el plan de control de proceso.

La estructuración del AMEF tiene la finalidad de poder detectar modos de falla y anticiparse a la correcta solución de un problema en caso de presentarse, esto permite que las empresas pongan solución a la inconformidad y reclamos por parte de los clientes.

Quieres estar a la vanguardia en un mundo globalizado, AMEF es la solución.

————————————————————————————————

Conoce nuestro curso 100% online – AMEF +Info


Necesitas este curso para tu empresa – ¡Contáctanos! +Info aquí