Black Belt y la metodología DMAMC

El punto de partida de Lean Six Sigma es realizar proyectos innovadores bajo un enfoque llamado DMAMC

Black Belt y la metodología DMAMC. ¿Qué es un Black Belt? Un Black Belt es un experto en las herramientas, guía a los equipos en los proyectos y capacita a otros. Es una persona que ha estudiado la metodología y las herramientas y ha demostrado sus habilidades en la implementación de proyectos logrando resultados en la disminución de defectos y en impactos financieros considerables, en algunos casos con ahorros anuales de hasta un millón de dólares.

El Black Belt es una especie de consultor interno dedicado a la mejora y la solución de problemas difíciles mediante la reducción de defectos y costos. Por lo general trabaja tiempo completo en proyectos y capacitando personal.

Se enfocan únicamente en identificar áreas que necesitan mejoras e implementar estrategias necesarias para mejorar esas áreas, aportando experiencias y conocimientos

Realizan proyectos Lean Six Sigma bajo la Metodología DMAC, mantienen los proyectos encaminados, a tiempo y dentro del presupuesto.

Su propósito es aplicar un método de investigación para los procesos que agregan valor para el cliente y desarrollar acciones o proyectos que permitan elevar la satisfacción de este, utilizando para ello métodos estadísticos que garantizan fundamentar las decisiones basada en datos, convirtiéndose así en una plataforma que permite mejorar la competitividad de las organizaciones, desarrollado en 5 etapas.

¿Qué es DMAMC? Aquí te lo explicamos

Black Belt y la metodología DMAMCEl punto de partida de Lean Six Sigma es realizar proyectos innovadores bajo un enfoque llamado DMAMC

Black Belt y la metodología DMAMC

Definir

Identificar aspectos claves de la organización, definir clientes, sus requisitos y los procesos claves que pueden afectar a los clientes, es decir identificar posibles proyectos de mejora. Entender cuál es el problema y qué necesitamos para solucionarlo.

Medir

Identificar las causas claves del problema para la recogida de datos en el proceso objeto de estudio.

Analizar

Analizar los datos (procesarlos) recogidos, para determinar cuáles son las causas del mal funcionamiento de los procesos.

Mejorar

Generar posibles soluciones al problema detectado e implementar las más convenientes.

Controlar

Establecer un plan de controles que garanticen que la mejora alcanzará el nivel deseado.

Las habilidades de un black belt son necesarias en todas las empresas para orientarlos a la gestión del cambio y a la mejora continua de procesos con el fin de reducir costos y proporcionar un gran retorno de inversión para la organización.

————————————————————————————————

Conoce nuestras certificaciones con aval internacional. Certificaciones 100% online

————————————————————————————————

Buscas cursos o capacitación para tu empresa, ¡Contáctanos! JS Training & Consulting

Categories: Lean Six Sigma /