Conviértete en un yellow belt

5 cosas que todo cinturón amarillo debe saber

Conviértete en un yellow belt. En la actualidad, la competitividad global obliga a las organizaciones a ser más flexibles en las demandas de volúmenes y mezcla de productos o artículos.

Un Yellow Belt es un profesionista que se le ha brindado un entrenamiento en la metodología Six Sigma (DMAIC). con la finalidad de abordar metodologías de mejoras básicas, así como los sistemas de medición y de control a los procesos y tener las competencias requeridas obteniendo como beneficios el incremento de la productividad y mejorar la rentabilidad del negocio.

Convertirte en un cinturón amarillo te brinda la oportunidad de adquirir valiosas herramientas y técnicas para ser un experto en la mejora de procesos, cumpliendo metas y objetivos de la empresa.

1. Ser una persona competente, para participar en proyectos e iniciativas de mejora continua de la organización.

2. Los principios de mejora continua: Introducción a la Mejora Continua, la ecuación Precio – Costo – Beneficio y la rentabilidad, La necesidad de mejorar el ciclo de la Mejora Continua PDCA, los 7 + 1 desperdicios y flujo continuo de valor.

3. Herramientas y metodologías de apoyo: Histogramas, Gráficos de Pareto, Hoja de recolección de datos, Diagramas de Flujo, Diagramas causa-efecto. Brainstorming, Gráficos de control, Diagramas de dispersión y correlación, Los 5 por qué’s, 5’ S, SMED, TPM, Kan Ban y Poka-Yoke.

4. Estadística básica: Variables aleatorias continuas y discretas, Conceptos de media, desviación típica y capacidad, Distribuciones estadísticas y Gráficos de control.

5. Metodología Six Sigma como sistema de gestión: Centrarse en lo importante, Medir y reducir la variación. En las etapas del proceso de mejora: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

¡¡¡Que esperas para ser un cinturón amarillo!!!

————————————————————————————————

Tenemos el curso ideal para potencializar a tu equipo.  Certificación Yellow Belt

————————————————————————————————

¿Quieres capacitar a toda tu empresa? ¡Contáctanos! jesussanchez.com.mx

Categories: Lean Six Sigma /