Core Tools la excelencia en la automoción

Resolviendo retos de control de proceso y nuevos lanzamientos

Core Tools la excelencia en la automoción. La eficiencia de las core tools pueden ayudar a las empresas automotrices a mejorar sus procesos de planificación, ejecución y monitoreo de un producto, ya que con esta herramienta se puede diseñar, desarrollar, medir, controlar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente.

Core tools consta de seis herramientas:

1. La primera de ellas es Planeación Avanzada de la Calidad de Producto (APQP). Se trata de un procedimientos y técnicas que se utilizan en el desarrollo de productos en la industria. Su propósito es producir un plan de calidad del producto o servicio que apoye el desarrollo de este para lograr satisfacer las necesidades del cliente.

Nos brinda el entendimiento de los requerimientos entre cliente y proveedor.

2. Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP), está diseñado para que en la cadena de suministro se pueda establecer la confianza de los componentes y procesos de producción de los proveedores.

Su función es adjuntar evidencia objetiva del cumplimiento de los requerimientos del cliente.

3. Análisis del Modo y Efecto de Falla (AMEF) se utiliza durante el desarrollo del producto y del proceso, con la intención de asegurar la detección oportuna de los problemas que se pueden presentar que afecten la calidad del producto o servicio.

El AMEF evalúa los riegos técnicos en nuestros procesos y con ello trabajar en la prevención de los modos de falla.

4. Control Estadístico del Proceso (SPC), utiliza gráficos de control que permiten prevenir que se elaboren productos o servicios defectuosos. Genera gráficos de control y estadística básica para medir y controlar el desempeño de los procesos.

5. Quinto, Análisis de Sistemas de Medición (MSA), que nos permite tener una guía para evaluar la calidad de un sistema de medición en los procesos de elaboración de productos y servicios.

Ayuda a identificar los instrumentos de medición y su uso para determinar la aceptación o rechazo de un producto.

6. Plan de Control (CP), un documento que nos permite enlistar las características de calidad del producto y su proceso de elaboración. El plan de control es la herramienta que resume los controles y entregables de los requisitos del producto y proceso.

Todas estas herramientas están dentro de la norma IATF 16949:2016, una Norma internacional para sistemas de gestión de la calidad en la automoción, que sí sabemos aplicarla de una forma correcta podría traer a tu empresa una mejora de procesos, calidad y eficiencia.

Entre los beneficios de usar core tools se encuentra que el sistema de gestión de calidad de tu empresa pueda ser implementado en una forma eficaz para garantizar la satisfacción de los clientes.

Podrás tener un control real del cumplimiento de los requisitos específicos de los clientes y prevenir fallas potenciales en el producto y proceso de elaboración. Se pueden crear mecanismos para evitar riesgos en los procesos en la organización, además de generar una metodología en el conocimiento y acciones del producto y proceso.

En conclusión, Core Tools te permitirá facilitar el diseño y desempeño de tu producto, mejorar los procesos de producción generando controles de calidad y confiabilidad en el proceso de elaboración, sin importar si tu empresa es del giro automotriz o de otra rama manufacturera. La importancia radica en aprender a implementar cada una de las herramientas que conforman core tools y ajustarlas a los procesos de tu empresa, dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas. 

Quieres ser mejor y más rápido que la competencia, Core Tools la excelencia en la automoción

————————————————————————————————

Tenemos la certificación ideal para ti. Certificación Core Tool Manager +Info

————————————————————————————————

¿Quieres capacitar a toda tu empresa? ¡Contáctanos! jesussanchez.com.mx