¿Por qué certificarme como auditor líder ISO SGI?

Para dirigir, coordinar y orientar un equipo de auditores en la tarea de evaluar

Pero… ¿Qué es un auditor líder?

¿Por qué certificarme como auditor líder ISO SGI?. Un auditor líder es un profesional altamente capacitado y certificado en una norma específica, como ISO 9001 o ISO 14001, que lidera y dirige auditorías dentro de una organización o en proveedores externos. Su función principal es evaluar y verificar el cumplimiento de los sistemas de gestión y procesos de acuerdo con los estándares y requisitos establecidos.

¿Cómo está conformado un SGI?

Un Sistema de Gestión Integrado (SGI) es un sistema que combina múltiples sistemas de gestión, como calidad, medio ambiente y salud ocupacional, en una sola estructura unificada. Está conformado por políticas, procedimientos, roles y responsabilidades que abordan todos estos aspectos en una organización.

Obtienes conocimiento profundo de los estándares y de los procesos de la organización, técnicas de auditoría, conocimientos y habilidades especiales para conducir equipos que realicen una auditoría de primera, segunda y tercera parte en cualquier tipo de organización.

Puedes dirigir un equipo de trabajo, resolver conflictos, armonizar las tareas, aprovechar y alentar las cualidades de los colaboradores a tu cargo

Recopilar información y evidencia objetiva en cualquier escenario, realizar entrevistas productivas, obtener muestreo de documentación, planificar la tarea con eficacia, teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles, resolver dudas de cualquiera de los miembros de su equipo o de los auditados, indicar y recomendar acciones correctivas, identificar procesos o áreas que requieren mejora y redactar informes de auditoría.

Tener una certificación como Auditor Líder en SGI es un gran poder que conlleva una gran responsabilidad. El Auditor líder es responsable de elaborar, coordinar y ejecutar el plan de auditoría y entregar el informe final a todas las partes interesadas.

Pero también tiene grandes ventajas y beneficios:

1. Conoces la organización con mayor profundidad: Logras saber todo lo que ocurre en la organización, desde la alta dirección, hasta los procesos de producción y atención al cliente.

2. Mejoras tus habilidades: Para resolver problemas y evitar su repetición al conocer nuevas herramientas.

3. Desarrollas habilidades para reconocer talentos: El ser consciente de todos los procesos de los diferentes departamentos de la empresa, te permite identificar al personal más valioso y los procesos más vitales que mejoran el funcionamiento de toda la organización.

4. Conoces nuevas tecnologías y procedimientos innovadores: Como auditor y coordinador de equipos de auditoría, serás el primero en conocer las nuevas tecnologías que se implementarán en la empresa, procedimientos innovadores y equipos con tecnología de punta.

5. Ayudas a la mejora de la empresa. El auditor líder contribuye en la mejora continua de la empresa, porque le ayuda a construir procesos sólidos que brindarán los mejores resultados.

Todo esto te convierte en un colaborador sumamente valioso en el funcionamiento de la empresa, por tus conocimientos y habilidades únicas en el área.

¿Y Cuáles son los beneficios para la organización?

  • Satisfacción del cliente como enfoque principal de la estrategia de negocio.
  • Mejora la credibilidad e imagen de la marca y conquista nuevos negocios en nuevos mercados.
  • Posicionamiento de tu organización.
  • Mejoras en la integración de los procesos internos de la organización.
  • Aumenta la calidad y la conformidad de los productos.
  • Mejora continua y compromiso de los colaboradores.
  • Reduce la posibilidad de que se la organización reciba sanciones por incumplimiento legal.
  • Reducción de costes y beneficios financieros.
  • Mayor productividad.
  • Incremento del ROI.
  • Aumento de seguridad individual y organizacional.
  • Prevención de amenazas y riesgos.

Quieres ser Auditor Líder en SGI, en JSTC te podemos ayudar. JS Training & Consulting