¿Qué es un Green Belt y por qué es importante?

Green Belt, líder en proyectos de mejora de procesos de una organización

¿Qué es un Green Belt y por qué es importante? Un Green Belt es un profesional que ha sido entrenado y certificado en herramientas y técnicas de Six Sigma, y es capaz de liderar proyectos de mejora de procesos en una organización. Un Green Belt se encuentra en un nivel intermedio dentro de la jerarquía de Six Sigma, por encima del nivel de Yellow Belt y por debajo del nivel de Black Belt.

Beneficios

El Green Belt es uno de los roles medulares, el objetivo principal de este rol es transmitir los conocimientos de Six Sigma a los equipos de trabajo, para que la organización este alineada con los objetivos, hablen el mismo lenguaje y ayuden a la reducción de defectos o fallas generadas en la entrega de un producto o servicio. Con la formación y el liderazgo adecuados, Lean y Six Sigma pueden mejorar drásticamente el rendimiento de su personal, las ganancias, los procesos y los requerimientos del cliente.

Convertirte en un Green Belt te brinda la oportunidad de adquirir valiosas herramientas y técnicas para ser un experto en la mejora de procesos.

1. Mejores salarios: Tienes una mayor oportunidad de crecimiento laboral y con esto un aumento salarial debido a tu experiencia práctica. Otro beneficio al obtener la certificación Green Belt, sin duda, te hará escalar mucho más rápido profesionalmente, con lo que podrás obtener mejores sueldos que cualquier otro profesional que no cuente con esta certificación.

2. Mejores oportunidades laborales: Te ayudará a mejorar todos los procesos sin importar el sector en el que te desempeñes, puesto que te ayudará a identificar las variables, y mediante datos estadísticos podrás generar grandes ahorros para tu empresa, esto te hará destacar entre todos los colaboradores y causar una mejor impresión ante tus directivos. Te ayudará a realizar proyectos de mejora reduciendo la variabilidad en los procesos, todo esto mediante datos estadísticos creando grandes ahorros en tu organización.

3. Análisis numérico y financiero: Serás capaz de abordar nuevos proyectos, más dinámicos y altamente detallados, con más eficiencia, reduciendo fallas y errores, optimizando costos y recursos de forma significativa en un menor tiempo.

4. Solución de problemas: Resolverás con mayor facilidad problemas complejos de forma fundamentada y estructurada. Tendrás la capacidad de medir, analizar, controlar y mejorar todos los procesos tomando decisiones altamente efectivas, usando las herramientas adecuadas de medición, análisis y control, mejorando así todos los procesos con la toma de decisiones asertivas y ampliamente fundamentadas en la problemática a combatir.

5. Aumentar la productividad en tus equipos de trabajo: Al ser una metodología independiente, podrá aplicarla en todo momento, ya que nos enfrentamos a un día con procesos de todo tipo, esto será más productivo con una mayor experiencia aplicando esta metodología para entornos de la vida real, garantizarás proyectos con máxima eficiencia y mucho más rentables.

La certificación Lean Six Sigma Green Belt se encuentra dentro de las 10 mejor pagadas en Latinoamérica. 

La certificación Green Belt es una forma efectiva de desarrollar habilidades altamente valoradas en el mercado y aumentar las oportunidades de crecimiento profesional. También puede aumentar las oportunidades de carrera y mejorar la credibilidad y reputación profesional de un individuo en el mercado laboral.

————————————————————————————————

Tenemos el curso ideal para potencializar a tu equipo.  Certificación Green Belt

————————————————————————————————

¿Quieres capacitar a toda tu empresa? ¡Contáctanos! jesussanchez.com.mx

Categories: Lean Six Sigma /